domingo, 29 de junio de 2014

Duele el cuerpo docente

El cuerpo duele (la panza , el cuello se contractura..) se suman los comentarios entre los docentes .Poner el cuerpo a cada momento dentro del aula , no encontrar las respuestas conocidas, enfrentarse a la incertidumbre  de no reconocer en la alteridad del otro aquel joven que fuimos "duele".
El cuerpo docente de la escuela deja las horas libres .Los chicos suman inasistencias .No se produce el encuentro esperado.
A la salida de la escuela , se enfrentan un grupo de chicos .El cuerpo duele .
Es el consumo de sustancias lo que corre las barreras, se preguntan los docentes.¿El dolor en el cuerpo docente es señal , es brujula , es  obstáculo?
El cuerpo como limite , el cuerpo como facilitador.¿Es obstaculo cuando a ese dolor no se le ponen palabras ?. Muchas preguntas sin respuestas , duelen en el cuerpo.
Algunas ideas de trabajo:
  • Crear espacios de reflexión
  • Enfrentar el cambio de paradigma de la " educación tradicional"
  • promoción de la salud (prevención inespecifica)
Objetivos a cumplir:
  1. Propiciar el diálogo
  2. Ofrecer más  oportunidades para aprender cosas valiosas.
  3. Abrir espacios de expresión y participación.
  4. No hablar solo de los riezgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario